Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtiz Jiménez, Luisspa
dc.contributor.authorSalmerón Pérez, Honoriospa
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Soniaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 16-18spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80257
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev112COL2.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un programa para la enseñanza de estrategias de aprendizaje en Educación Infantil que ha sido diseñado e implementado íntegramente desde el currículo ordinario de un aula de niños de tres años partiendo de las consideraciones de que estas edades son propicias para el desarrollo de formas eficaces de pensar, y que el proceso se puede llevar a cabo sin necesidad de programas paralelos externos al currículum. La masiva presencia de información que se aporta desde distintos medios es una característica de la sociedad de la información. Para la educación supone admitir especialmente, que los aprendices deben adquirir adecuadas competencias que faciliten el tratamiento de la información de forma autorregulada y les favorezca acceder a la ciudadanía en condiciones favorables. Desde este planteamiento el aprendizaje presupone, no solo la adquisición de hábitos y destrezas sino también de competencias que favorezcan un uso estratégico del conocimiento a través del razonamiento, esto es, que aprendan pensando. En este sentido, el desarrollo curricular que se deriva de la Ley de Educación Española establece en el desarrollo de éstas como una de sus claves. Incluye un anexo con los modelos de las fichas elaboradas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 2 ; 22 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleLa enseñanza de estrategias de aprendizaje en Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101103spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem