Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarzal García-Quismondo, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorMartín Villalba, Patriciaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 40spa
dc.identifier.issn0814-7491spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80243
dc.description.abstractEl Manifiesto UNESCO-IFLA sobre la Biblioteca Escolar del año 2000 reconoce para la biblioteca escolar una misión educadora en dos niveles: uno individual y otro social. Por ello, es ineludible la inclusión de la biblioteca escolar en el proceso educativo. En el siglo XXI en España comienza a generarse un marco legal en los tres niveles de administración. Se analiza la importancia de las actividades de fomento de la lectura entre los primeros cursos de la escuela y la importancia de la biblioteca escolar en ellas. Los medios didácticos y las TIC se ha incorporado en estas actividades con resultados excelentes. Por lo tanto, la biblioteca escolar puede cumplir una función central en el proceso educativo mediante una nueva percepción de la lectura. Las bibliotecas escolares se transforman en 'centros de recursos para la enseñanza y el aprendizaje' (CREA), los cuales precisan de la integración de la Web 2.0 en su gestión, extensión y acción educativa. Se revisan las iniciativas políticas y administrativas más destacables a nivel estatal (Plan de Fomento de la Lectura; Ley Orgánica de Educación 2-2006; Ley 10-2007 de lectura, el libro y las bibliotecas; ITE (Instituto de Tecnología Educativa); Portal Leer.es) y también a nivel autonómico.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y biblioteca : revista de documentación y recursos didácticos. 2010, n. 179, septiembre-octubre ; p. 28-40spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbiblioteca escolarspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.titleMarco de iniciativas políticas y administrativas para la biblioteca escolar en España en la promoción lectoraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101103spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-18156-1989spa
dc.identifier.signaturaEC R-1152spa
dc.title.journalEducación y biblioteca : revista de documentación y recursos didácticosspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem