Mostrar el registro sencillo del ítem
Reconocimiento y prevención de la violencia de género
dc.contributor.author | Caballero Palanca, Francisco Vicente | spa |
dc.contributor.author | Ribes Ros, Josep Lluís | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 68-69 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-369-4911-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80241 | |
dc.description | Se presenta el tercer premio Irene 2009. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En primer lugar se exponen los objetivos del proyecto: hacer reflexionar, de manera activa al alumnado, a los progenitores y al profesorado sobre el significado de libertad, igualdad, paz y hogar en un mundo formado por hombres y mujeres; analizar y revisar la propia práctica docente para propiciar formas de educar libres de estereotipos que transmitan cualquier tipo de desigualdad, especialmente la sexual ; preparar documentos y materiales didácticos en distintos formatos que promuevan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia de género. La metodología seguida ha sido el procedimiento parte de la formación, organización y coordinación del profesorado, y de la puesta en práctica de actividades atractivas que aproximaran este tema al alumnado y a los progenitores para sensibilizar, a nivel afectivo, cognitivo y conductual, en la problemática de la violencia de género. El proyecto ha funcionado en base, principalmente, a dos ejes: ilusión y comunicación. Hablar de lo que se quiere hacer (a nivel de centro y con otros individuos o entes externos) y hacerlo comunicando (la comunicación es la alternativa a la violencia). A continuación se detalla el desarrollo del proyecto: convocar una asamblea de delegados para conocer el interés del alumnado sobre el tema, confeccionar una encuesta para establecer el punto de partida, aplicar la encuesta a un grupo seleccionado de veinte alumnos pertenecientes a distintos niveles obteniendo una muestra representativa de de 100 alumnos y vaciado de los resultados. Por último se detallan los resultados del proyecto: durante el curso escolar 2008-2009, han sido varios los trabajos de investigación que han realizado algunos alumnos y alumnas muy relacionados con el tema de estas jornadas o, en general, con la valoración positiva de la figura de la mujer en nuestra sociedad y en el respeto a la identidad de género que adopte el individuo. | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Premios Irene 2009: la paz empieza en casa. 2010 ; 14 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | Reconocimiento y prevención de la violencia de género | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-10-27T13:27:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-42325-2010 | spa |
dc.identifier.signatura | EC S 1534 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |