La evaluación y la información de calidad en Educación Física : propuesta de una herramienta de diagnóstico para la Educación Obligatoria Secundaria
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2010, año LXVIII, n. 247, septiembre-diciembre ; p. 497-520Resumen:
Se presenta el estudio de una herramienta de evaluación que permita a los profesores de Educación Física evaluar y traducir los resultados en orientaciones útiles para los alumnos: detectar y cubrir déficits y retrasos en el aprendizaje, ayudar al alumnado en la toma de decisiones relativas a su salud, y orientar en la práctica específica de actividad y deporte. La muestra estuvo formada por docentes de Educación Física de Murcia y Albacete. El diseño fue descriptivo, mediante un estudio interpretativo de casos. Constó de tres fases: Elaboración del marco teórico; Exploratoria, en la que se realizaron las entrevistas a expertos para la obtención de información sobre los indicadores del estudio; se procedió a la selección de ítems, diseño y elaboración de la herramienta: HEVADI 1.0 (herramienta de evaluación de diagnóstico), que permite gestionar y realizar una evaluación de los alumnos y generar informes cualitativos de la evaluación del alumnado.
Se presenta el estudio de una herramienta de evaluación que permita a los profesores de Educación Física evaluar y traducir los resultados en orientaciones útiles para los alumnos: detectar y cubrir déficits y retrasos en el aprendizaje, ayudar al alumnado en la toma de decisiones relativas a su salud, y orientar en la práctica específica de actividad y deporte. La muestra estuvo formada por docentes de Educación Física de Murcia y Albacete. El diseño fue descriptivo, mediante un estudio interpretativo de casos. Constó de tres fases: Elaboración del marco teórico; Exploratoria, en la que se realizaron las entrevistas a expertos para la obtención de información sobre los indicadores del estudio; se procedió a la selección de ítems, diseño y elaboración de la herramienta: HEVADI 1.0 (herramienta de evaluación de diagnóstico), que permite gestionar y realizar una evaluación de los alumnos y generar informes cualitativos de la evaluación del alumnado.
Leer menos