Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGavari Starkie, Elisaspa
dc.contributor.authorCacheiro González, María Luzspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 557-558spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2010/21-2 - Gavari - Cacheiro.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80205
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe profundiza en el campo de la tutorización del estudiante a través de la elaboración de su Plan de Prácticas Profesionales, elemento imprescindible para su adecuada inmersión en el contexto de aplicación de su perfil profesional. La tutorización está coordinada entre distintos agentes clave (docente, tutor de prácticas y colaborador profesional) que aportan visiones complementarias de los aprendizajes experienciales que se pretenden. Como contribución a la sistematización y máximo aprovechamiento de la formación desde la práctica, se presenta un modelo que integra: objetivos, fases y criterios y recursos para la evaluación del Plan de Prácticas. Una estrategia valiosa para acompañar el proceso de tutorización de las prácticas profesionales es el uso de herramientas didácticas como el portafolio que se ha generalizado en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) como recurso para la selección, análisis y reflexión sobre las competencias alcanzadas. La aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permite elaborar un Portafolio Digital (ePortfolio, Electronic Portfolio, webfolio) así como constituir una red de portafolios (netfolio).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 550-558spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprácticas en la empresaspa
dc.subjectalumno en prácticasspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleLas prácticas profesionales : tutorización, plan de prácticas y portafoliospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101027spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlV-813-1990spa
dc.identifier.signaturaEC R-1656spa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem