Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez González, Juan Carlosspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 440-442spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2010/21-2 - J C Perez-Gonzalez.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80196
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa orientación personal constituye un elemento clave para lograr una educación integral de calidad, dado que su finalidad es, precisamente, la promoción del desarrollo personal, complemento necesario de la enseñanza correspondiente a las diferentes disciplinas científicas. Sin embargo, en la literatura existe una cierta falta de concreción y organización jerárquica de los contenidos propios de la orientación personal, lo que supone decir que los contenidos de la educación integral no están bien delimitados. De ello derivan varios peligros, como que estos contenidos permanezcan latentes en el curriculum oculto, o que se dé el tratamiento siempre parcial y fragmentado de los mismos por parte de educadores que, a falta de una guía mínima sobre la que estructurar sus planes educativos, se vean abocados a la improvisación y a la selección aleatoria de temas transversales o de programas inconexos sin un todo teórica y científicamente coherente que los fundamente. Se revisa el concepto, la finalidad y las principales corrientes precursoras de la orientación personal (higiene mental, educación del carácter, counseling, educación psicológica, y educación personalizada) y se justifica que los contenidos de ésta se encuentran subsumidos en: la educación cognitiva, la educación emocional, y la educación moral.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 434-442spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.titleRevisión del sentido y de los contenidos de la orientación personalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101027spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlV-813-1990spa
dc.identifier.signaturaEC R-1656spa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem