Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Indicadores para mejorar el desarrollo profesional de los aspirantes a profesores de formación vial en Cataluña

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80183
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...
View/Open
00820103010832.pdf (88.54Kb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arnau Sabatés, Laura; Montané Capdevila, Josep
Date:
2010
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 295-307
Abstract:

Se pretende detectar indicadores predictivos de la predisposición que posee una muestra de aspirantes a profesor de formación vial para aplicar, en sus futuras clases teóricas, un programa innovador de conducción segura fundamentado en el cambio de actitudes. A partir del diseño, validación y aplicación de un cuestionario cerrado, se lleva a cabo un análisis de regresión logística binaria para identificar las diferencias intragrupo existentes y generar pronósticos que ayuden a diferenciar a los alumnos aspirantes según su predisposición a aplicar dicho programa una vez al mes como mínimo. La extracción de indicadores permite introducir futuras acciones orientadoras en el proceso de formación de los profesores de formación vial en Cataluña y mejorar su capacidad de adaptación al cambio profesional en beneficio de la reducción de accidentes de tráfico.

Se pretende detectar indicadores predictivos de la predisposición que posee una muestra de aspirantes a profesor de formación vial para aplicar, en sus futuras clases teóricas, un programa innovador de conducción segura fundamentado en el cambio de actitudes. A partir del diseño, validación y aplicación de un cuestionario cerrado, se lleva a cabo un análisis de regresión logística binaria para identificar las diferencias intragrupo existentes y generar pronósticos que ayuden a diferenciar a los alumnos aspirantes según su predisposición a aplicar dicho programa una vez al mes como mínimo. La extracción de indicadores permite introducir futuras acciones orientadoras en el proceso de formación de los profesores de formación vial en Cataluña y mejorar su capacidad de adaptación al cambio profesional en beneficio de la reducción de accidentes de tráfico.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; seguridad vial; innovación; cambio de actitud; cuestionario; Cataluña
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.