Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Nieto, Narcisospa
dc.contributor.authorNúñez del Río, María Cristinaspa
dc.contributor.authorGómez Campillejo, María Asunciónspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 260spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2010/21-2 - Narciso Garcia Nieto.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80178
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados diacrónicos obtenidos con la aplicación de la prueba 'Alteraciones de Lenguaje y Madurez para el Aprendizaje Escolar' (ADL-MAE), abordando la evolución de las puntuaciones en algunas variables relacionadas con la madurez para el aprendizaje y el dominio de la lectoescritura. Se evaluó una amplia muestra de alumnos de grupos independientes de Primer Ciclo de Educación Primaria, desde el curso escolar 1983-1984 hasta el 2006-2007. El análisis estadístico de los datos revela un progreso significativo en la mayoría de las variables contempladas. Sin embargo, también pone de manifiesto aspectos en los que el patrón de evolución manifiesta cierto retroceso. De los hallazgos obtenidos se derivan diversas conclusiones referentes a la evolución del sistema educativo español.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 251-260spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectmadurezspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.subjecttest de diagnósticospa
dc.titleLa madurez para el aprendizaje lectoescritor : estudio longitudinal referido a las tres últimas décadasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101027spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlV-813-1990spa
dc.identifier.signaturaEC R-1656spa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem