Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Se sigue dudando de la educación a distancia?
dc.contributor.author | García Aretio, Lorenzo | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 248-250 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-7853 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2010/21-2 - Lorenzo Garcia Aretio.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80177 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El nacimiento, en los años 70 del siglo XX, de la educación a distancia en los niveles universitarios, generó grandes dudas respecto al logro de saberes y competencias propios de estos estudios. La literatura científica generada desde entonces en torno a esta modalidad educativa refleja que no existen diferencias significativas entre los resultados académicos que obtienen estudiantes en entornos presenciales y estudiantes a distancia, inclinándose los resultados a favor de los estudios a distancia. Se constata que el aprendizaje no es fruto de la tecnología sino más bien de los diseños y del método pedagógico empleado. Se destaca en los contextos a distancia el éxito en el logro de importantes grados de autonomía en las personas. La soledad o individualismo se considera como uno de los obstáculos de la educación a distancia. Las tecnologías colaborativas han dado respuesta eficiente a lo que suponen objetivos ligados al ámbito de la socialización. La interacción profesor-estudiante, estudiante-estudiante y estudiante-contenidos se propicia en alto grado, sobre todo con el advenimiento de la Web 2.0 que aparece con un gran potencial para mejorar la educación en general y la 'a distancia' en particular. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 240-250 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | universidad a distancia | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | rendimiento comparado | spa |
dc.title | ¿Se sigue dudando de la educación a distancia? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101027 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | V-813-1990 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1656 | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |