Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Sentido profundo de la orientación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80174
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...
View/Open
00820103010775.pdf (52.52Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez Juste, Ramón
Date:
2010
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 207-219
Abstract:

Se reflexiona en torno a la orientación, sus principios y sus posibilidades, en honor a la profesora Elvira Repetto. Se define qué es la orientación para pasar a hablar sobre la orientación personal, que trata de formar a la persona que cada uno es con el fin de que pueda llegar a su plenitud personal. Se señalan y describen algunos tipos de actuaciones en las que los educadores pueden favorecer la formación personal de los alumnos: acogida, diagnóstico, atención personalizada y aprendizaje vicario. Se discute la legalidad de la influencia en el ámbito de la orientación personal, mencionando el riesgo de manipulación existente. Por último, se destacan las dificultades implicadas en la realización de la orientación personal que tienen que ver con la formación y selección de los educadores.

Se reflexiona en torno a la orientación, sus principios y sus posibilidades, en honor a la profesora Elvira Repetto. Se define qué es la orientación para pasar a hablar sobre la orientación personal, que trata de formar a la persona que cada uno es con el fin de que pueda llegar a su plenitud personal. Se señalan y describen algunos tipos de actuaciones en las que los educadores pueden favorecer la formación personal de los alumnos: acogida, diagnóstico, atención personalizada y aprendizaje vicario. Se discute la legalidad de la influencia en el ámbito de la orientación personal, mencionando el riesgo de manipulación existente. Por último, se destacan las dificultades implicadas en la realización de la orientación personal que tienen que ver con la formación y selección de los educadores.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación; intervención; orientador
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.