Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Experiencia metodológica en Universidad : uso del campus virtual y aprendizaje colaborativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80121
Full text:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...
View/Open
00820103010819.pdf (85.91Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Civila Salas, Amparo Consuelo
Date:
2008
Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2008, v. 9, n. 1, febrero ; p. 271-282
Abstract:

Se presenta una experiencia metodológica en la enseñanza universitaria, combinando el aprendizaje colaborativo con el uso de los recursos virtuales. El uso del Campus Virtual es un aspecto fundamental de esta metodología, porque se emplea para facilitar el desarrollo del resto de las actividades propuestas en el programa de la asignatura, pretendiendo con ello mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, además de para posibilitar nuevos canales de participación y de tutorización. Como objetivo siempre presente de guiar al máximo la autonomía del alumno, se plantea un sistema de evaluación continuo sin necesidad de un examen final. La evaluación se fundamenta en el trabajo constante, siempre supervisado, con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Se presenta una experiencia metodológica en la enseñanza universitaria, combinando el aprendizaje colaborativo con el uso de los recursos virtuales. El uso del Campus Virtual es un aspecto fundamental de esta metodología, porque se emplea para facilitar el desarrollo del resto de las actividades propuestas en el programa de la asignatura, pretendiendo con ello mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, además de para posibilitar nuevos canales de participación y de tutorización. Como objetivo siempre presente de guiar al máximo la autonomía del alumno, se plantea un sistema de evaluación continuo sin necesidad de un examen final. La evaluación se fundamenta en el trabajo constante, siempre supervisado, con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; nuevas tecnologías; tecnología de los medios de comunicación; tecnología de la información; enseñanza a distancia; universidad a distancia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.