Suivi des etudiants en mobilite au moyen des nouvelles technologies. 'Seguimiento de la movilidad de los estudiantes por medio de las nuevas tecnologías'
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2008, v. 9, n. 1, febrero ; p. 142-152Resumen:
El seguimiento de la movilidad de los estudiantes, en el marco de la formación de los maestros, es una verdadera preocupación de numerosas instituciones, debido a que los sistemas educativos en los países de acogida y en los de origen son demasiado diferentes. Una de las principales consecuencias de esta diversidad es que, a menudo, los períodos de formación en el extranjero se reducen a tres meses en algún momento del año académico, respondiendo al sistema de formación de origen con independencia del sistema de acogida. Por ello se analiza la experiencia del Programa RESO Europa-Canadá, puesto en marcha en 2004. El programa trata de aplicar un planteamiento más estructurado del seguimiento de los cursos de formación. Las instituciones participantes consideran indispensable concebir un sistema que favorezca el 'seguimiento a distancia'. Los resultados inmediatos constituyen un aumento de la productividad de los estudiantes, una mayor continuidad entre el trabajo de los formadores y el de los estudiantes de los centros de origen, y un aumento de la disponibilidad docente.
El seguimiento de la movilidad de los estudiantes, en el marco de la formación de los maestros, es una verdadera preocupación de numerosas instituciones, debido a que los sistemas educativos en los países de acogida y en los de origen son demasiado diferentes. Una de las principales consecuencias de esta diversidad es que, a menudo, los períodos de formación en el extranjero se reducen a tres meses en algún momento del año académico, respondiendo al sistema de formación de origen con independencia del sistema de acogida. Por ello se analiza la experiencia del Programa RESO Europa-Canadá, puesto en marcha en 2004. El programa trata de aplicar un planteamiento más estructurado del seguimiento de los cursos de formación. Las instituciones participantes consideran indispensable concebir un sistema que favorezca el 'seguimiento a distancia'. Los resultados inmediatos constituyen un aumento de la productividad de los estudiantes, una mayor continuidad entre el trabajo de los formadores y el de los estudiantes de los centros de origen, y un aumento de la disponibilidad docente.
Leer menos