Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Criterios para analizar el uso de Internet en instituciones universitarias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80110
Full text:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...
View/Open
00820103010809.pdf (78.40Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lareki, Arkaitz
Date:
2008
Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2008, v. 9, n. 1, febrero ; p. 92-103
Abstract:

Se presentan los resultados obtenidos en un trabajo de investigación bibliográfico dirigido a organizar los criterios de la clasificación utilizados para analizar las instituciones universitarias dependiendo del uso que hacen de Internet. Tras comprobar que los criterios vigentes se pueden agrupar en torno a dos ejes (ámbitos de uso y grado de presencialidad-virtualidad), se propone la creación de un nuevo eje centrado en aspectos didácticos. Esto permite determinar no sólo los ámbitos y el grado de incorporación de Internet, sino también si se dan las condiciones necesarias para afrontar los cambios pedagógicos que la UNESCO propone en su 'Declaración de la Educación Superior en el Siglo XXI' y que resultan necesarios para afrontar con éxito el Espacio Europeo de la Educación Superior. Todos los datos aquí presentados se enmarcan en una investigación de carácter documental y empírica realizada en la Universidad del País Vasco.

Se presentan los resultados obtenidos en un trabajo de investigación bibliográfico dirigido a organizar los criterios de la clasificación utilizados para analizar las instituciones universitarias dependiendo del uso que hacen de Internet. Tras comprobar que los criterios vigentes se pueden agrupar en torno a dos ejes (ámbitos de uso y grado de presencialidad-virtualidad), se propone la creación de un nuevo eje centrado en aspectos didácticos. Esto permite determinar no sólo los ámbitos y el grado de incorporación de Internet, sino también si se dan las condiciones necesarias para afrontar los cambios pedagógicos que la UNESCO propone en su 'Declaración de la Educación Superior en el Siglo XXI' y que resultan necesarios para afrontar con éxito el Espacio Europeo de la Educación Superior. Todos los datos aquí presentados se enmarcan en una investigación de carácter documental y empírica realizada en la Universidad del País Vasco.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES); Universidad del País Vasco
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.