Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovación docente e identificación de inhibidores del aprendizaje en el área de empresa : una propuesta metodológica
dc.contributor.author | Baena Graciá, Verónica | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 13-14 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-7701 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80087 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La competencia y competitividad empresarial en el siglo XXI es elevada y por ello las universidades deben asegurarse de que sus alumnos no sólo adquieren los conocimientos teóricos necesarios sino además, desarrollan determinadas competencias que garantizan el éxito a largo plazo. Se identifican algunos de los factores que inhiben el aprendizaje en los alumnos universitarios y se describe una práctica integradora de conocimientos denominada 'La Fábrica de Cartas' que minimiza el efecto de dichos factores. Los resultados obtenidos permiten concluir que 'La Fábrica de Cartas' contribuyó a que los alumnos de cuarto curso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y doble licenciatura con ADE asimilaran mejor los conocimientos teóricos adquiridos en diferentes asignaturas vinculadas al área de empresa (marketing, producción y dirección de empresas). Asimismo, la actividad coadyuvó al desarrollo por parte de los alumnos de diferentes habilidades comunicativas y competencias básicas para el mundo profesional, tales como el trabajo en equipo, gestión de la información, planificación, innovación, creatividad y responsabilidad, entre otras. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espiral. Cuadernos del profesorado. 2010, v. 3, n. 6, septiembre ; p. 3-14 | spa |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | formación empresarial | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | gestión empresarial | spa |
dc.title | Innovación docente e identificación de inhibidores del aprendizaje en el área de empresa : una propuesta metodológica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101026 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Espiral. Cuadernos del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.25115/ecp.v3i6.906 | spa |