Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaldonado Granados, Luis Facundospa
dc.contributor.authorLeal Urueña, Linda Alejandraspa
dc.contributor.authorMontenegro Gamba, Milconspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 208-209spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol12N2/analisisinteracciones.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80075
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Web 2.0 : dispositivos móviles y abiertos para el aprendizaje'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la dinámica de comunicación en foro y chat en un ambiente de aula digital en un curso de lógica matemática. Los registros de las sesiones de foro y chat se procesan mediante un protocolo de análisis. Se elaboran grafos para visualizar la estructuración de los grupos y se calculan los índices de liderazgo global, individual, de grupo y efectivo de los participantes. De acuerdo con los resultados obtenidos, no hay diferencias relacionadas con la concentración del grupo en la solución de problemas o con la frecuencia de mensajes de clima social atribuibles a los escenarios. La diferencia más significativa entre los escenarios de foro y chat es el índice de liderazgo del tutor.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2009, v. 12, n. 2, diciembre ; p. 189-210spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectgrupo de trabajospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.titleAnálisis de interacciones en foro y chat : consolidación de grupo y liderazgo comunicativo en un curso de lógica matemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101025spa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem