Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de interacciones en foro y chat : consolidación de grupo y liderazgo comunicativo en un curso de lógica matemática
dc.contributor.author | Maldonado Granados, Luis Facundo | spa |
dc.contributor.author | Leal Urueña, Linda Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Montenegro Gamba, Milcon | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 208-209 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol12N2/analisisinteracciones.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80075 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Web 2.0 : dispositivos móviles y abiertos para el aprendizaje'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la dinámica de comunicación en foro y chat en un ambiente de aula digital en un curso de lógica matemática. Los registros de las sesiones de foro y chat se procesan mediante un protocolo de análisis. Se elaboran grafos para visualizar la estructuración de los grupos y se calculan los índices de liderazgo global, individual, de grupo y efectivo de los participantes. De acuerdo con los resultados obtenidos, no hay diferencias relacionadas con la concentración del grupo en la solución de problemas o con la frecuencia de mensajes de clima social atribuibles a los escenarios. La diferencia más significativa entre los escenarios de foro y chat es el índice de liderazgo del tutor. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2009, v. 12, n. 2, diciembre ; p. 189-210 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | grupo de trabajo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.title | Análisis de interacciones en foro y chat : consolidación de grupo y liderazgo comunicativo en un curso de lógica matemática | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101025 | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |