Reflexiones en torno a la formación del profesorado de música a partir del análisis documental de los planes de Estudio en Europa y América Latina
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev14 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 2 ; p. 179-189Resumen:
Se presenta un compendio de los principales resultados del análisis documental de los planes de estudio de la formación del profesorado en educación musical en Europa y América Latina. Se centra en la relación con los elementos clave que integran los planes de estudio, la orientación del currículo, la conceptuación general de la educación musical que se refleja en los planes de estudio, así como las implicaciones que se desprenden para el campo de la formación del profesorado en educación musical. Se explican las consecuencias que la implantación del proceso de Bolonia está teniendo en la formación del profesorado de música y los objetivos de incluir la música dentro del currículo obligatorio.
Se presenta un compendio de los principales resultados del análisis documental de los planes de estudio de la formación del profesorado en educación musical en Europa y América Latina. Se centra en la relación con los elementos clave que integran los planes de estudio, la orientación del currículo, la conceptuación general de la educación musical que se refleja en los planes de estudio, así como las implicaciones que se desprenden para el campo de la formación del profesorado en educación musical. Se explican las consecuencias que la implantación del proceso de Bolonia está teniendo en la formación del profesorado de música y los objetivos de incluir la música dentro del currículo obligatorio.
Leer menos