Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los planes de estudio de magisterio en Bélgica, Holanda y Luxemburgo desde la perspectiva de su formación musical
dc.contributor.author | Sánchez Ibáñez, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Corral, Francisco Javier | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 107-109 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80062 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev142ART8.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Formación del profesorado de Música : planes de estudio en Europa y América Latina' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se investiga qué factores y circunstancias de los planes de estudio de formación del profesorado en educación musical inciden para que los diferentes participantes los consideren de calidad. La educación musical aparece en el currículum básico de Educación Primaria, pero la formación del profesorado que imparte esa materia suele ser generalista. En algunos estados de los que conforman el Benelux no existe una formación específicamente musical en los currículum del alumnado de magisterio, pero sí existe toda una oportunidad de formación mediante los recursos ofrecidos tanto desde la escuela (actividades musicales extraescolares y gratuitas para el alumnado y el profesorado), como desde la educación no formal, a la que todos tienen fácil acceso, y que sí se ocupa de la música. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 2 ; p. 95-109 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | Bélgica | spa |
dc.subject | Luxemburgo | spa |
dc.subject | Países Bajos | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.title | Análisis de los planes de estudio de magisterio en Bélgica, Holanda y Luxemburgo desde la perspectiva de su formación musical | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101020 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |