Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMateiro, Teresaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 39-40spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80057
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev142ART3.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Formación del profesorado de Música : planes de estudio en Europa y América Latina'spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractCon el fin de reflexionar sobre la formación del profesorado en educación musical y apoyar a los proyectos formativos de carreras superiores se presenta el análisis de datos de planes de estudios de países sudamericanos. Como fuentes de información se utilizaron documentos oficiales proporcionados por las instituciones, los documentos disponibles en las páginas webs de varias instituciones de enseñanza superior y organismos de consulta como los Ministerios de Educación y la UNESCO. Los planes de estudios son descritos y analizados según sus características generales y sus contenidos formativos. Los modelos de formación encontrados fueron clasificados en tres áreas: música, pedagogía y artes. De ese modo se concluye que los modelos de formación docente presuponen formar músicos con especialidad en educación musical, formar pedagogos con especialidad en educación musical y formar arte-educadores con especialidad en educación musical.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 2 ; p. 29-40spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.titleMúsicos, pedagogos y arte-educadores con especialidad en educación musical : un análisis sobre la formación docente en países suramericanosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101020spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem