Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las concepciones de la enseñanza : aportaciones para la formación del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80035
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820103010584.pdf (248.0Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hernández Pina, Fuensanta; Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo
Date:
2010
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 34, v. 13.3, octubre ; p. 17-25
Abstract:

Las diferentes concepciones de la enseñanza tienen una incidencia directa en la calidad del aprendizaje. Desde 1990 hasta 2010 se ha producido un crecimiento exponencial en el número de investigaciones e investigadores que dedican su trabajo a crear un corpus de conocimientos y resultados relativos a las visiones de la enseñanza, pero que a la vez generan una gran cantidad de concepciones que no reciben ningún orden entre sí. Por ello, de la revisión de algunos de los estudios se desprende una serie de taxonomías que ayudan a catalogar jerárquicamente las concepciones en torno a las que se mueven los profesores sea cual sea el nivel educativo en el que enseñen. Independientemente del número de categorías propuestas su orientación se centra bien en el profesor o en el estudiante. Finalmente se presentan las características más relevantes de las concepciones que los profesores pueden desarrollar en su tarea docente.

Las diferentes concepciones de la enseñanza tienen una incidencia directa en la calidad del aprendizaje. Desde 1990 hasta 2010 se ha producido un crecimiento exponencial en el número de investigaciones e investigadores que dedican su trabajo a crear un corpus de conocimientos y resultados relativos a las visiones de la enseñanza, pero que a la vez generan una gran cantidad de concepciones que no reciben ningún orden entre sí. Por ello, de la revisión de algunos de los estudios se desprende una serie de taxonomías que ayudan a catalogar jerárquicamente las concepciones en torno a las que se mueven los profesores sea cual sea el nivel educativo en el que enseñen. Independientemente del número de categorías propuestas su orientación se centra bien en el profesor o en el estudiante. Finalmente se presentan las características más relevantes de las concepciones que los profesores pueden desarrollar en su tarea docente.

Leer menos
Materias (TEE):
método de enseñanza; taxonomía; proceso de aprendizaje; teoría de la educación; teoría del aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.