La docencia universitaria en la formación inicial del profesorado : el caso de la escuela de magisterio de Segovia
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 34, v. 13.3, octubre ; p. 27-35Resumen:
Se muestran los resultados obtenidos en la investigación llevada a cabo en la Universidad de Valladolid, en la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia, durante el curso escolar 2008-2009 acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje. De este proceso se estudian tres aspectos fundamentales: la metodología empleada, el sistema de evaluación y calificación, y el desarrollo de competencias docentes y profesionales. Dicha investigación se basa en el análisis de las respuestas emitidas por tres grupos de informantes: profesores, estudiantes de último año de la carrera y egresados. El instrumento utilizado es un cuestionario validado para cada una de los tres aspectos objeto del estudio.
Se muestran los resultados obtenidos en la investigación llevada a cabo en la Universidad de Valladolid, en la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia, durante el curso escolar 2008-2009 acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje. De este proceso se estudian tres aspectos fundamentales: la metodología empleada, el sistema de evaluación y calificación, y el desarrollo de competencias docentes y profesionales. Dicha investigación se basa en el análisis de las respuestas emitidas por tres grupos de informantes: profesores, estudiantes de último año de la carrera y egresados. El instrumento utilizado es un cuestionario validado para cada una de los tres aspectos objeto del estudio.
Leer menos