Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Evaluar para mejorar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80029
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Royo, Mariano
Date:
2010
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2010, n. 5, septiembre-octubre ; p. 23-27
Abstract:

Las evaluaciones de competencias básicas, y también la evaluación diagnóstica buscan poner ante los profesores de un centro cuáles son sus resultados, con la intención de estimular su camino de mejora. Sin embargo aunque las evaluaciones citadas evalúan de forma significativa la situación de los centros escolares, señalan la importancia de los resultados, indican qué materias tienen peores resultados y promocionan la autonomía de los centros, lo cierto es que no evalúa a los profesores. Por ello se propone una evaluación de los docentes orientada como un reconocimiento personal de cara a consolidar carreras profesionales personales, y de promoción de los mejores para ser aprovechados para la gestión y mejora del sistema. Para concluir se describen algunas formas de evaluación entre las que destaca la evaluación 'a parte ante' según la cual, a partir de una buena formación y selección inicial se controla la calidad de las actuaciones profesionales posteriores.

Las evaluaciones de competencias básicas, y también la evaluación diagnóstica buscan poner ante los profesores de un centro cuáles son sus resultados, con la intención de estimular su camino de mejora. Sin embargo aunque las evaluaciones citadas evalúan de forma significativa la situación de los centros escolares, señalan la importancia de los resultados, indican qué materias tienen peores resultados y promocionan la autonomía de los centros, lo cierto es que no evalúa a los profesores. Por ello se propone una evaluación de los docentes orientada como un reconocimiento personal de cara a consolidar carreras profesionales personales, y de promoción de los mejores para ser aprovechados para la gestión y mejora del sistema. Para concluir se describen algunas formas de evaluación entre las que destaca la evaluación 'a parte ante' según la cual, a partir de una buena formación y selección inicial se controla la calidad de las actuaciones profesionales posteriores.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación del profesor; personal docente; calidad de la enseñanza; carrera profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.