La cuadrícula disciplinar
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Fecha:
2007Publicado en:
Cátedra Nova. 2007, n. 26, diciembre ; p. 77-89Resumen:
Se ofrecen pautas educativas conjuntas desde los centros educativos, la administración, la familia y la Universidad, para prevenir manifestaciones agresivas y violentas que inhiben la espontaneidad en las relaciones. Entre las líneas de actuación propuestas se encuentra la de que el poder político, de forma legal, se encargue de instaurar unas características disciplinarias renovadas, más acordes con los tiempos plurales y tolerantes, de modo que se introduzca una verdadera igualdad de oportunidades. La segunda línea de prevención de la agresividad se sitúa en la familia, que debe representar la unión, la cooperación, la seguridad que proporciona el sentimiento de pertenencia. La tercera línea debe trazarla la Universidad, en tanto en cuanto se encarga de la formación inicial y permanente del profesorado. Finalmente, la cuarta línea atañe a los profesores, quienes deben dotar de coherencia su actividad docente, al margen de sus opiniones partidistas o personales, para que los niños las perciban como más justas y equitativas.
Se ofrecen pautas educativas conjuntas desde los centros educativos, la administración, la familia y la Universidad, para prevenir manifestaciones agresivas y violentas que inhiben la espontaneidad en las relaciones. Entre las líneas de actuación propuestas se encuentra la de que el poder político, de forma legal, se encargue de instaurar unas características disciplinarias renovadas, más acordes con los tiempos plurales y tolerantes, de modo que se introduzca una verdadera igualdad de oportunidades. La segunda línea de prevención de la agresividad se sitúa en la familia, que debe representar la unión, la cooperación, la seguridad que proporciona el sentimiento de pertenencia. La tercera línea debe trazarla la Universidad, en tanto en cuanto se encarga de la formación inicial y permanente del profesorado. Finalmente, la cuarta línea atañe a los profesores, quienes deben dotar de coherencia su actividad docente, al margen de sus opiniones partidistas o personales, para que los niños las perciban como más justas y equitativas.
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