La tutoría como respuesta a las necesidades del alumnado universitario : un estudio en el primer curso de enfermería de la Universidad de La Laguna
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2005, v. 16, n. 2, segundo semestre ; p. 319-331Resumen:
El alumnado que accede a los estudios universitarios se enfrenta a una realidad compleja por lo que es necesario programas de tutoría para resolver dudas y problemas relacionados con la nueva etapa en la universidad. Para estructurar la ayuda es necesario partir de un análisis de la realidad, de las necesidades y las demandas que se plantean. En este trabajo se presentan los resultados de un diagnóstico inicial de necesidades realizado con el alumnado de primero de Enfermería de la Universidad de La Laguna (Tenerife).
El alumnado que accede a los estudios universitarios se enfrenta a una realidad compleja por lo que es necesario programas de tutoría para resolver dudas y problemas relacionados con la nueva etapa en la universidad. Para estructurar la ayuda es necesario partir de un análisis de la realidad, de las necesidades y las demandas que se plantean. En este trabajo se presentan los resultados de un diagnóstico inicial de necesidades realizado con el alumnado de primero de Enfermería de la Universidad de La Laguna (Tenerife).
Leer menos