Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReynoso Alcántara, Vicentaspa
dc.contributor.authorBernal, Jorgespa
dc.contributor.authorSilva Pereyra, Juanspa
dc.contributor.authorRodríguez Camacho, Mario A.spa
dc.contributor.authorYáñez-Téllez, Guillerminaspa
dc.contributor.authorFernández, Thaliaspa
dc.contributor.authorRío Portilla, Yolanda delspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 424-425spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79996
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010792215127
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas habilidades fonológica y léxica son esenciales para el reconocimiento de palabras escritas, pero el grado de su participación cambia con el desarrollo de la lectura. Aún no se ha establecido un punto específico en el desarrollo que represente la transición de la dependencia de las habilidades fonológicas a las de reconocimiento léxico directo. Se estudia la participación de factores fonológicos y léxicos en el procesamiento de palabras escritas, en niños con diferentes niveles de automatización de la lectura, mediante la ejecución en una tarea de decisión fonológica con interferencia léxica y una decisión léxica con interferencia fonológica. Participan 164 niños (7-13 años), de segundo, cuarto y sexto de educación básica de la Ciudad de México. Se observa interferencia léxica y fonológica en los niños de segundo. En los de cuarto la interferencia fonológica fue menor mientras que en los de sexto no hubo ninguna interferencia. Los hallazgos sugieren falta de automatización en el reconocimiento de palabras escritas en los niños de segundo, y que la automatización parece establecerse en cuarto curso.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 3 ; p. 413-425spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectfonologíaspa
dc.subjectlexicologíaspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.titleProcesamiento fonológico y léxico en niños normolectores de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101019spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037010792215127


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem