Proyecto MATRIX : modalidades de aprendizaje telemático y resultados interuniversitarios extrapolables al Blended Learning
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2009Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2009, v. 12, n. 2, diciembre ; p. 163-187Resumen:
Con el proyecto MATRIX (Modalidades de Aprendizaje Telemático y Resultados Interuniversitarios extrapolables al blended learning) se identifican y describen la diversidad de prácticas metodológicas docentes adoptadas en una muestra representativa de asignaturas virtuales y semipresenciales de diferentes titulaciones impartidas en distintas universidades españolas integradas en el campus virtual compartido del G9. Se parte de los nuevos contextos de aprendizaje, propuestos desde el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), caracterizados por su apuesta por una metodología y aprendizaje mixto (blended learning). Se pretende extrapolar a estos contextos, aquellas experiencias consideradas como 'buenas prácticas', por: la calidad de sus diseños pedagógicos (tras haber sido sometidas a una evaluación por parte de expertos), el nivel de satisfacción suscitado en los estudiantes que las han cursado, y su contribución efectiva al desarrollo de las competencias específicas y genéricas de cada titulación.
Con el proyecto MATRIX (Modalidades de Aprendizaje Telemático y Resultados Interuniversitarios extrapolables al blended learning) se identifican y describen la diversidad de prácticas metodológicas docentes adoptadas en una muestra representativa de asignaturas virtuales y semipresenciales de diferentes titulaciones impartidas en distintas universidades españolas integradas en el campus virtual compartido del G9. Se parte de los nuevos contextos de aprendizaje, propuestos desde el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), caracterizados por su apuesta por una metodología y aprendizaje mixto (blended learning). Se pretende extrapolar a estos contextos, aquellas experiencias consideradas como 'buenas prácticas', por: la calidad de sus diseños pedagógicos (tras haber sido sometidas a una evaluación por parte de expertos), el nivel de satisfacción suscitado en los estudiantes que las han cursado, y su contribución efectiva al desarrollo de las competencias específicas y genéricas de cada titulación.
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