Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La didáctica del patrimonio arqueológico en el marco educativo de Cantabria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79984
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Peña Fernández, Alberto
Date:
2010
Published in:
Cátedra Nova : revista de bachillerato. 2010, n. 29, junio ; p. 251-279
Abstract:

La divulgación del Patrimonio con fines didácticos y pedagógicos se ha convertido en una herramienta imprescindible para conocer y respetar los recursos culturales y naturales de un territorio. En muchos casos, las políticas culturales de las administraciones públicas en materia de Patrimonio se han encaminado hacia la puesta en valor de muchos enclaves arqueológicos con vistas a su disfrute turístico, desempeñando al mismo tiempo una importante labor de difusión sociocultural entre distintos sectores de la población. Por todo ello se expone una experiencia para dar a conocer el patrimonio arqueológico en Cantabria entre los alumnos de Educación Secundaria. Entre las actividades desarrolladas se encuentran: visitas guiadas a distintas cuevas, museos y yacimientos, centros de interpretación, parques arqueológicos y arqueositios, así como la organización de talleres. Finalmente, los alumnos publican los resultados de estas actividades para darles difusión.

La divulgación del Patrimonio con fines didácticos y pedagógicos se ha convertido en una herramienta imprescindible para conocer y respetar los recursos culturales y naturales de un territorio. En muchos casos, las políticas culturales de las administraciones públicas en materia de Patrimonio se han encaminado hacia la puesta en valor de muchos enclaves arqueológicos con vistas a su disfrute turístico, desempeñando al mismo tiempo una importante labor de difusión sociocultural entre distintos sectores de la población. Por todo ello se expone una experiencia para dar a conocer el patrimonio arqueológico en Cantabria entre los alumnos de Educación Secundaria. Entre las actividades desarrolladas se encuentran: visitas guiadas a distintas cuevas, museos y yacimientos, centros de interpretación, parques arqueológicos y arqueositios, así como la organización de talleres. Finalmente, los alumnos publican los resultados de estas actividades para darles difusión.

Leer menos
Materias (TEE):
patrimonio cultural; didáctica; actividades socio-culturales; actividades escolares; enseñanza secundaria
Otras Materias:
Cantabria (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.