Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La didáctica del patrimonio arqueológico en el marco educativo de Cantabria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79984
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Peña Fernández, Alberto
Fecha:
2010
Publicado en:
Cátedra Nova. 2010, n. 29, junio ; p. 251-279
Resumen:

La divulgación del Patrimonio con fines didácticos y pedagógicos se ha convertido en una herramienta imprescindible para conocer y respetar los recursos culturales y naturales de un territorio. En muchos casos, las políticas culturales de las administraciones públicas en materia de Patrimonio se han encaminado hacia la puesta en valor de muchos enclaves arqueológicos con vistas a su disfrute turístico, desempeñando al mismo tiempo una importante labor de difusión sociocultural entre distintos sectores de la población. Por todo ello se expone una experiencia para dar a conocer el patrimonio arqueológico en Cantabria entre los alumnos de Educación Secundaria. Entre las actividades desarrolladas se encuentran: visitas guiadas a distintas cuevas, museos y yacimientos, centros de interpretación, parques arqueológicos y arqueositios, así como la organización de talleres. Finalmente, los alumnos publican los resultados de estas actividades para darles difusión.

La divulgación del Patrimonio con fines didácticos y pedagógicos se ha convertido en una herramienta imprescindible para conocer y respetar los recursos culturales y naturales de un territorio. En muchos casos, las políticas culturales de las administraciones públicas en materia de Patrimonio se han encaminado hacia la puesta en valor de muchos enclaves arqueológicos con vistas a su disfrute turístico, desempeñando al mismo tiempo una importante labor de difusión sociocultural entre distintos sectores de la población. Por todo ello se expone una experiencia para dar a conocer el patrimonio arqueológico en Cantabria entre los alumnos de Educación Secundaria. Entre las actividades desarrolladas se encuentran: visitas guiadas a distintas cuevas, museos y yacimientos, centros de interpretación, parques arqueológicos y arqueositios, así como la organización de talleres. Finalmente, los alumnos publican los resultados de estas actividades para darles difusión.

Leer menos
Materias (TEE):
patrimonio cultural; didáctica; actividades socio-culturales; actividades escolares; enseñanza secundaria
Otras Materias:
Cantabria (Comunidad Autónoma)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.