Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastaño Muñoz, Jonatanspa
dc.contributor.authorDuart Montoliu, Josep Mariaspa
dc.contributor.authorSancho Vinuesa, Teresaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 108-109spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol13N-1/necesidadguia_castaño.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79963
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDiversos autores abogan por la necesidad de una guía formal en el aprendizaje de una materia, al menos en los primeros pasos de éste. A raíz de la aparición de recursos educativos de calidad en Internet, se plantea la pregunta de si es posible que los alumnos adquieran el bagaje necesario para poder aprender autónomamente a través de la red sin pasar por las aulas. A partir del análisis de los datos de un cuestionario a 14.936 estudiantes del sistema universitario catalán, se muestra como, en las carreras universitarias, la consulta autónoma de los recursos de Internet no sustituye a la guía inicial de la institución educativa. Pese a ello, los datos muestran como en etapas posteriores estos recursos pueden ser muy beneficiosos para adquirir un conocimiento más experto, siguiendo una dinámica de aprendizaje autónomo y en red a lo largo de toda la vida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2010, v. 13, n. 1, junio ; p. 97-110spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectguía del estudiantespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectmaterial autodidácticospa
dc.subjectenseñanza magistralspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleNecesidad de guía en educación superior y los recursos educativos en Internet : ¿un cambio de escenario?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101011spa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem