Mostrar el registro sencillo del ítem
Necesidad de guía en educación superior y los recursos educativos en Internet : ¿un cambio de escenario?
dc.contributor.author | Castaño Muñoz, Jonatan | spa |
dc.contributor.author | Duart Montoliu, Josep Maria | spa |
dc.contributor.author | Sancho Vinuesa, Teresa | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 108-109 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol13N-1/necesidadguia_castaño.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79963 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Diversos autores abogan por la necesidad de una guía formal en el aprendizaje de una materia, al menos en los primeros pasos de éste. A raíz de la aparición de recursos educativos de calidad en Internet, se plantea la pregunta de si es posible que los alumnos adquieran el bagaje necesario para poder aprender autónomamente a través de la red sin pasar por las aulas. A partir del análisis de los datos de un cuestionario a 14.936 estudiantes del sistema universitario catalán, se muestra como, en las carreras universitarias, la consulta autónoma de los recursos de Internet no sustituye a la guía inicial de la institución educativa. Pese a ello, los datos muestran como en etapas posteriores estos recursos pueden ser muy beneficiosos para adquirir un conocimiento más experto, siguiendo una dinámica de aprendizaje autónomo y en red a lo largo de toda la vida. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2010, v. 13, n. 1, junio ; p. 97-110 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | guía del estudiante | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | material autodidáctico | spa |
dc.subject | enseñanza magistral | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Necesidad de guía en educación superior y los recursos educativos en Internet : ¿un cambio de escenario? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101011 | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |