Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La tendencia a la despresencialización de la Educación Superior en América Latina

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79962
Full text:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
View/Open
00820103010420.pdf (374.5Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rama Vitale, Claudio
Date:
2010
Published in:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2010, v. 13, n. 1, junio ; p. 39-72
Abstract:

Se analiza el modo en que se ha ido articulando el proceso de desarrollo de la educación virtual en el sector de la educación superior en América Latina. Se analiza su avance hacia la focalización del impacto de las nuevas tecnologías en las modalidades de la educación a distancia y cómo ellas están contribuyendo a un nuevo proceso de diferenciación tanto de la educación en general como de la educación a distancia, en tanto que asume una multimodalidad. Asimismo se visualizan las tipologías institucionales de las manifestaciones de lo que se define como un proceso de despresencialización de la educación superior, e identifica una propuesta de las características más dominantes de esas tendencias de la expansión de la educación a distancia en la región.

Se analiza el modo en que se ha ido articulando el proceso de desarrollo de la educación virtual en el sector de la educación superior en América Latina. Se analiza su avance hacia la focalización del impacto de las nuevas tecnologías en las modalidades de la educación a distancia y cómo ellas están contribuyendo a un nuevo proceso de diferenciación tanto de la educación en general como de la educación a distancia, en tanto que asume una multimodalidad. Asimismo se visualizan las tipologías institucionales de las manifestaciones de lo que se define como un proceso de despresencialización de la educación superior, e identifica una propuesta de las características más dominantes de esas tendencias de la expansión de la educación a distancia en la región.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; enseñanza a distancia; enseñanza superior; América Latina; desarrollo de la educación; universidad a distancia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.