La evaluación de la función directiva en Cataluña : la parte visible de un iceberg
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Fecha:
2007Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2007, n. 5, septiembre-octubre ; p. 27-29Resumen:
La evaluación de la labor directiva tomada simplemente como una valoración administrativa y económica, deja fuera a otros aspectos relacionados con las características específicas de la gestión del dirigente educativo. Por ello se propone dedicar más atención a estos aspectos no recogidos en la evaluación y que se denominan 'aspectos de currículum oculto'. Dichos aspectos hacen referencia a capacidades de los directivos de un centro de aprovechar rendijas en la normativa para dar respuesta a necesidades específicas de su proyecto. Esta capacidad debe ser valorada como un aspecto deseable en la dirección. Por otra parte, se señala la necesidad de que las prioridades de la política educativa sean incorporadas en la evaluación de los dirigentes. Finalmente se defiende que la responsabilidad de modificar la evaluación de la dirección de los centros escolares debe recaer sobre la inspección educativa.
La evaluación de la labor directiva tomada simplemente como una valoración administrativa y económica, deja fuera a otros aspectos relacionados con las características específicas de la gestión del dirigente educativo. Por ello se propone dedicar más atención a estos aspectos no recogidos en la evaluación y que se denominan 'aspectos de currículum oculto'. Dichos aspectos hacen referencia a capacidades de los directivos de un centro de aprovechar rendijas en la normativa para dar respuesta a necesidades específicas de su proyecto. Esta capacidad debe ser valorada como un aspecto deseable en la dirección. Por otra parte, se señala la necesidad de que las prioridades de la política educativa sean incorporadas en la evaluación de los dirigentes. Finalmente se defiende que la responsabilidad de modificar la evaluación de la dirección de los centros escolares debe recaer sobre la inspección educativa.
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