Mostrar el registro sencillo del ítem
Personalizar la relación : aperturas pedagógicas para personalizar la enseñanza
dc.contributor.author | Contreras Domingo, José | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 24 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-0312 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79939 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Personalizar la enseñanza' | spa |
dc.description.abstract | La personalización de la educación ha de referirse a la personalización de la relación educativa. Este hecho compromete tanto a los planes de actuación para con el alumnado como a la forma en que los docentes se abren a la experiencia de relación y comprensión de sus alumnos. Para llegar a una comprensión más amplia de la personalización de la educación se analizan ocho aspectos de la misma: 1 el sentido, referido a las nuevas posibilidades que puedan abrir los estudiantes con los conocimientos que se aportan mediante al personalización; 2 la mediación, como papel de los profesores entre los alumnos, el saber y la cultura; 3 personalizar la relación, donde se señala la importancia de que para alcanzar la personalización de la educación es necesario estrechar las relaciones personales con los profesores; 4 aprendizaje personal, como el medio más adecuado de que los alumnos adquieran aprendizajes útiles; 5 el currículum, con una concepción abierta que permita la personalización de la educación; 6 las tareas, asumidas como experiencias de grupo; 7 las relaciones, como marco necesario para la convivencia; y, por último, 8 las dificultades, cierres y aperturas, apartado en el que se analizan los principales problemas que surgen para la aplicación efectiva de la personalización de la educación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2007, n. 4, julio-agosto ; p. 17-24 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | preparación para la vida adulta | spa |
dc.title | Personalizar la relación : aperturas pedagógicas para personalizar la enseñanza | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100930 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | BI-1177-2001 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1608 | spa |
dc.title.journal | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |