Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAluede, Oyaziwospa
dc.contributor.authorAlutu, Azuka N. G.spa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 197-198spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2005/16-2-2 - Azuka N G Alulu.PDFspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79936
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Con el apoyo económico del departamento MIDE de la UNEDspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio llevado acabo en Benin (Nigeria) mediante el cual se evalúo la percepción que tiene el alumnado de secundaria sobre la ética y el fraude (malas prácticas) en los exámenes. Se selecciono una muestra de 200 estudiantes (100 chicos y 100 chicas) de 12 a 15 años, pertenecientes a 2 institutos de secundaria de la ciudad de Benin. Para la recogida de datos se aplicaron 2 cuestionarios, uno sobre 'fraude de exámenes' y otro sobre ' ética en los exámenes'. El estudio realizado reveló que la mayoría de los estudiantes consideraba que las malas prácticas y el fraude eran algo generalizado y difícil de erradicar. Se puso de manifiesto que tanto los padres, como el profesorado y los equipos directivos alentaban estas malas prácticas y el copiar en exámenes. La orientación el fundamental para erradicar las malas prácticas. Se presentan formas de promover una conducta responsable en los exámenes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2005, v. 16, n. 2, segundo semestre ; p. 189-198spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexamenspa
dc.subjectfraudespa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.titleThe role of counselling in dealing with examination malpractices and ethics. ' El papel de la orientación en el fomento de la ética y prevención del fraude en los exámenes'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100423spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlV-813-1990spa
dc.identifier.signaturaEC R-1656spa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem