Mostrar el registro sencillo del ítem
The role of counselling in dealing with examination malpractices and ethics. ' El papel de la orientación en el fomento de la ética y prevención del fraude en los exámenes'
dc.contributor.author | Aluede, Oyaziwo | spa |
dc.contributor.author | Alutu, Azuka N. G. | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 197-198 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-7853 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2005/16-2-2 - Azuka N G Alulu.PDF | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79936 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. Con el apoyo económico del departamento MIDE de la UNED | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio llevado acabo en Benin (Nigeria) mediante el cual se evalúo la percepción que tiene el alumnado de secundaria sobre la ética y el fraude (malas prácticas) en los exámenes. Se selecciono una muestra de 200 estudiantes (100 chicos y 100 chicas) de 12 a 15 años, pertenecientes a 2 institutos de secundaria de la ciudad de Benin. Para la recogida de datos se aplicaron 2 cuestionarios, uno sobre 'fraude de exámenes' y otro sobre ' ética en los exámenes'. El estudio realizado reveló que la mayoría de los estudiantes consideraba que las malas prácticas y el fraude eran algo generalizado y difícil de erradicar. Se puso de manifiesto que tanto los padres, como el profesorado y los equipos directivos alentaban estas malas prácticas y el copiar en exámenes. La orientación el fundamental para erradicar las malas prácticas. Se presentan formas de promover una conducta responsable en los exámenes. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2005, v. 16, n. 2, segundo semestre ; p. 189-198 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | examen | spa |
dc.subject | fraude | spa |
dc.subject | ética | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.title | The role of counselling in dealing with examination malpractices and ethics. ' El papel de la orientación en el fomento de la ética y prevención del fraude en los exámenes' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100423 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | V-813-1990 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1656 | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |