Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFeu Molina, Sebastiánspa
dc.contributor.authorIbáñez Godoy, Sergio Joséspa
dc.contributor.authorGozalo Delgado, Margaritaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 636-640spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn0034-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re353/re353_23.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79918
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Identidad y educación'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos entrenadores deportivos presentan diversos perfiles u orientaciones a la hora de desarrollar su actividad profesional en función de las variables contextuales que rodean al entrenamiento, de las características personales del entrenador y del proceso de formación realizado. Se determina cómo la enseñanza-formación (formal y no formal) condiciona las orientaciones que puede adoptar un entrenador en el desarrollo de sus funciones. En el estudio participan 334 entrenadores españoles de balonmano (86,5 por ciento hombres y el 13,2 por ciento mujeres), con una edad media de 32 años. La investigación, de tipo descriptivo e inferencial, utiliza la encuesta para determinar la orientación del entrenador y su formación. Los resultados indican que la formación inicial de los entrenadores es muy heterogénea, puesto que procede de diversas vías formativas: la federativa, la formación profesional y la universitaria. La formación inicial de mayor nivel se relaciona con conductas muy deseables en un entrenador: la orientación al trabajo en equipo, la tecnológica, la innovadora y la de clima social. El análisis estadístico determina que, condicionantes previos, tales como haber sido jugador, la formación académica general y deportiva, los cursos de formación permanente y la experiencia como entrenador condicionan la adopción de diferentes perfiles profesionales.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2010, n. 353, septiembre-diciembre ; p. 615-640spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.subjectdeportespa
dc.titleInfluencia de la formación formal y no formal en las orientaciones que adoptan los entrenadores deportivosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100930spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.nipoNIPO 176-99-001-4spa
dc.identifier.nipoNIPO 660-09-012-6 (electrónico)spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem