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Influencia de la formación formal y no formal en las orientaciones que adoptan los entrenadores deportivos
dc.contributor.author | Feu Molina, Sebastián | spa |
dc.contributor.author | Ibáñez Godoy, Sergio José | spa |
dc.contributor.author | Gozalo Delgado, Margarita | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 636-640 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re353/re353_23.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79918 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Identidad y educación'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los entrenadores deportivos presentan diversos perfiles u orientaciones a la hora de desarrollar su actividad profesional en función de las variables contextuales que rodean al entrenamiento, de las características personales del entrenador y del proceso de formación realizado. Se determina cómo la enseñanza-formación (formal y no formal) condiciona las orientaciones que puede adoptar un entrenador en el desarrollo de sus funciones. En el estudio participan 334 entrenadores españoles de balonmano (86,5 por ciento hombres y el 13,2 por ciento mujeres), con una edad media de 32 años. La investigación, de tipo descriptivo e inferencial, utiliza la encuesta para determinar la orientación del entrenador y su formación. Los resultados indican que la formación inicial de los entrenadores es muy heterogénea, puesto que procede de diversas vías formativas: la federativa, la formación profesional y la universitaria. La formación inicial de mayor nivel se relaciona con conductas muy deseables en un entrenador: la orientación al trabajo en equipo, la tecnológica, la innovadora y la de clima social. El análisis estadístico determina que, condicionantes previos, tales como haber sido jugador, la formación académica general y deportiva, los cursos de formación permanente y la experiencia como entrenador condicionan la adopción de diferentes perfiles profesionales. | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2010, n. 353, septiembre-diciembre ; p. 615-640 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | educación no-formal | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.title | Influencia de la formación formal y no formal en las orientaciones que adoptan los entrenadores deportivos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100930 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 176-99-001-4 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 660-09-012-6 (electrónico) | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |