Impacto de un programa de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Grado
Full text:
https://www.mecd.gob.es/revista- ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Published in:
Revista de educación. 2010, n. 353, septiembre-diciembre ; p. 571-588Abstract:
Se analizan los aspectos relacionados con las estrategias y procesos de autorregulación del aprendizaje en un grupo de estudiantes de tercero de la titulación de Pedagogía. Para ello se aplica un programa de promoción de competencias de autorregulación y procesos de aprendizaje 'Cartas de Gervasio' basado en unas cartas que un estudiante de universidad escribe sobre su experiencia académica. Las cartas son el soporte para introducir las estrategias y competencias académicas necesarias en la Universidad, para que el estudiante pueda adaptarse al nuevo contexto que le van a demandar los cambios del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los datos sugieren que los estudiantes, a pesar de las limitaciones del formato del programa, de su implementación y de la brevedad de la intervención, han aprovechado la oportunidad para reflexionar sobre sus procesos de estudio y aumentar la calidad de sus aprendizajes.
Se analizan los aspectos relacionados con las estrategias y procesos de autorregulación del aprendizaje en un grupo de estudiantes de tercero de la titulación de Pedagogía. Para ello se aplica un programa de promoción de competencias de autorregulación y procesos de aprendizaje 'Cartas de Gervasio' basado en unas cartas que un estudiante de universidad escribe sobre su experiencia académica. Las cartas son el soporte para introducir las estrategias y competencias académicas necesarias en la Universidad, para que el estudiante pueda adaptarse al nuevo contexto que le van a demandar los cambios del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los datos sugieren que los estudiantes, a pesar de las limitaciones del formato del programa, de su implementación y de la brevedad de la intervención, han aprovechado la oportunidad para reflexionar sobre sus procesos de estudio y aumentar la calidad de sus aprendizajes.
Leer menos