Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMacarro Moreno, Joséspa
dc.contributor.authorRomero Cerezo, Ciprianospa
dc.contributor.authorTorres Guerrero, Juanspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 516-518spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn0034-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re353/re353_18.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79912
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Identidad y educación'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa práctica de actividad física controlada y planificada produce numerosos beneficios sobre la salud y, sin embargo, existe un importante fenómeno de abandono de esta práctica durante la adolescencia. Por ello se analizan, en alumnos de Bachillerato, los motivos y el nivel de abandono de práctica de actividad físico-deportiva. Para tal fin, se emplea una metodología de investigación de carácter cuantitativo-cualitativo, se elabora un diseño descriptivo tipo encuesta e interpretativo y se utilizan dos técnicas de recogida de información: cuestionario cerrado y grupos de discusión. Estos cuestionarios se reparten a 857 alumnos que estudian primer curso de Bachillerato en centros educativos públicos, concertados y privados de la provincia de Granada. El análisis descriptivo básico y la comprobación de si existen diferencias (chi-cuadrado) permiten determinar cuáles son los principales motivos de abandono de la actividad física y si existen diferencias entre chicos y chicas. Con el estudio factorial, se establecen componentes sobre ideas comunes con respecto a este abandono. Gracias a los datos obtenidos, se evidencia que un porcentaje bastante elevado de los encuestados indica haber abandonado la práctica de actividad físico-deportiva, y que este porcentaje es bastante superior entre las chicas que entre los chicos. El motivo más aludido para ese abandono es la falta de tiempo, al que siguen la preferencia por realizar otras actividades en su tiempo libre, la pereza y la desgana. Del análisis factorial se despende que los motivos personales son los que más peso tienen.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2010, n. 353, septiembre-diciembre ; p. 495-519spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeportespa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectperezaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectadolescentespa
dc.titleMotivos de abandono de la práctica de actividad físico-deportiva en los estudiantes de Bachillerato de la provincia de Granadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100930spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.nipoNIPO 176-99-001-4spa
dc.identifier.nipoNIPO 660-09-012-6 (electrónico)spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem