Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWortham, Stantonspa
dc.contributor.authorAllard, Elainespa
dc.contributor.authorMortimer, Katherine S.spa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 126-127spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn0034-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re353/re353_04.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79897
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Identidad y educación'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa globalización trae consigo la llegada súbita de inmigrantes a muchas zonas donde antes no los había. En estos entornos cambiantes, los habitantes nativos tratan de entender quiénes son sus nuevos vecinos que, a su vez, se ajustan a la imagen que de ellos tienen sus anfitriones y desarrollan sus propias interpretaciones del nuevo contexto social. En este contexto, se presenta una iniciativa frustrada en la que profesores de un centro de secundaria de una población estadounidense tratan de ayudar a los alumnos inmigrantes a adoptar un modelo normativo de identidad, el de 'alumno destinado a la universidad' (universitybound student), explicándoles abiertamente cómo se espera que se comporte este tipo de alumnado. Los alumnos inmigrantes reconocían el modelo de identidad en cuestión, y lo valoraban, pero en el fondo, ni sus profesores ni ellos mismos creían que pudiesen llegar a adoptarlo. La iniciativa no funcionó al basarse en ideas de cultura e identidad estáticas, homogéneas. Con una visión menos plana de ambos conceptos, tratándolos como realidades cambiantes, plurales, heterogéneas, la iniciativa habría aportado mejores resultados.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2010, n. 353, septiembre-diciembre ; p. 107-128spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintegración racialspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleHelping immigrants identify as 'university-bound students' : unexpected difficulties in teaching the hidden curriculumeng
dc.titleAyudar a los inmigrantes a identificarse como 'estudiantes con destino a la universidad' : dificultades inesperadas en la enseñanza del currículo ocultospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100930spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.nipoNIPO 176-99-001-4spa
dc.identifier.nipoNIPO 660-09-012-6 (electrónico)spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem