Estudio de creencias, actitudes y actuaciones del profesorado en torno a la educación para la convivencia a través del cuestionario de 'competencia social para el profesorado'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2010, n. 222, abril-junio ; p. 226-227Resumen:
Se presenta un instrumento de evaluación destinado a recoger las creencias, actitudes y actuaciones de los docentes a la hora de fomentar la competencia social y la educación para la convivencia dentro de sus aulas. La sensibilización y motivación que los docentes tengan hacia este tema influirá en su práctica diaria, en la forma de resolver los conflictos, en el clima del aula y en los vínculos que establezcan con los alumnos. Además, el estudio de la situación real del profesorado es un paso previo a la programación de actividades formativas. La muestra estudiada está formada por 328 docentes a los que se les hace una encuesta de 84 ítems para estudiar su actitud, comportamiento y opinión frente a la convivencia.
Se presenta un instrumento de evaluación destinado a recoger las creencias, actitudes y actuaciones de los docentes a la hora de fomentar la competencia social y la educación para la convivencia dentro de sus aulas. La sensibilización y motivación que los docentes tengan hacia este tema influirá en su práctica diaria, en la forma de resolver los conflictos, en el clima del aula y en los vínculos que establezcan con los alumnos. Además, el estudio de la situación real del profesorado es un paso previo a la programación de actividades formativas. La muestra estudiada está formada por 328 docentes a los que se les hace una encuesta de 84 ítems para estudiar su actitud, comportamiento y opinión frente a la convivencia.
Leer menos