Instituciones al borde de un ataque de nervios. Español en Noruega, el caso de Oslo
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Fecha:
2007Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. especial, diciembre ; 51 p.Resumen:
Se plantea la necesidad de que el profesorado de español en países no hispanohablantes se organice, se asocie. Se muestra cómo se ha hecho en Noruega en una realidad distante y periférica del hispanismo y con unas condiciones geográficas que no facilitan el contacto entre el profesorado o entre los alumnos de español. La solución fue crear una asociación desde abajo mostrando en todo momento su utilidad y servirse de las TICs para establecer una red de información y de recursos prácticos para crear, o facilitar la creación, de explotaciones y unidades didácticas, y fomentar la formación permanente del profesorado desde sus propios hogares o centros de trabajo. Además la inclusión de las TICs en la enseñanza - con su didáctica específica - facilita las cosas al profesor y al aprendiz conectándolos a una realidad caracterizada por la globalización. Por otra parte el uso de las TICs acerca a las instituciones educativas, y a los profesores en general, al mundo juvenil que conoce bien el mundo de Internet, pero que desconoce que esta puede utilizarse para aprender español y conocer las culturas hispánicas .
Se plantea la necesidad de que el profesorado de español en países no hispanohablantes se organice, se asocie. Se muestra cómo se ha hecho en Noruega en una realidad distante y periférica del hispanismo y con unas condiciones geográficas que no facilitan el contacto entre el profesorado o entre los alumnos de español. La solución fue crear una asociación desde abajo mostrando en todo momento su utilidad y servirse de las TICs para establecer una red de información y de recursos prácticos para crear, o facilitar la creación, de explotaciones y unidades didácticas, y fomentar la formación permanente del profesorado desde sus propios hogares o centros de trabajo. Además la inclusión de las TICs en la enseñanza - con su didáctica específica - facilita las cosas al profesor y al aprendiz conectándolos a una realidad caracterizada por la globalización. Por otra parte el uso de las TICs acerca a las instituciones educativas, y a los profesores en general, al mundo juvenil que conoce bien el mundo de Internet, pero que desconoce que esta puede utilizarse para aprender español y conocer las culturas hispánicas .
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