Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las competencias básicas en educación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2009, v. 2, n. 3, enero ; p. 15-26Resumen:
Se analizan las nuevas competencias básicas en relación con las nuevas tecnologías. Ante la nueva sociedad de la información y las TIC el sistema educativo tiene que dar respuesta a las nuevas demandas de la población para satisfacer sus necesidades. Un análisis cronológico acerca a la necesidad de definir unas competencias básicas que debe poseer todo ciudadano. El papel de las TIC será crucial en el logro de la competencia digital, dentro de las competencias básicas que debe poseer todo ciudadano, para facilitar el que pueda ejercer sus derechos y deberes con plenitud, acordes con la sociedad cambiante a la que han de ir constantemente adaptándose, fruto del impulso de las nuevas tecnologías dominantes, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Se analizan las nuevas competencias básicas en relación con las nuevas tecnologías. Ante la nueva sociedad de la información y las TIC el sistema educativo tiene que dar respuesta a las nuevas demandas de la población para satisfacer sus necesidades. Un análisis cronológico acerca a la necesidad de definir unas competencias básicas que debe poseer todo ciudadano. El papel de las TIC será crucial en el logro de la competencia digital, dentro de las competencias básicas que debe poseer todo ciudadano, para facilitar el que pueda ejercer sus derechos y deberes con plenitud, acordes con la sociedad cambiante a la que han de ir constantemente adaptándose, fruto del impulso de las nuevas tecnologías dominantes, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Leer menos