Mostrar el registro sencillo del ítem
Conflicto, comunicación y liderazgo escolar : los vértices de un triángulo equilátero
dc.contributor.author | Pareja Fernández de la Reguera, José Antonio | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 17-19 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79868 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev113COL3.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Historia del currículum: una notación breve de la historia' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los cambios en la sociedad y las constantes, y cotidianas, modas mediáticas convierten su indiscriminado uso terminológico, en uno de los principales escollos que pueden encontrarse a la hora de seguir construyendo la episteme en las Ciencias Sociales y de la Educación. En este sentido, se pretende paliar dicho abuso presentando los rasgos más característicos, y significativos, que han de tenerse en cuenta a la hora de trabajar en torno a los conceptos de conflicto, comunicación y liderazgo. Se tratará también cómo, por ejemplo, la clase no es sino una pequeña organización -que tiene sus líderes- y en la que existe un tipo de comunicación. Pero también cómo, independientemente de ese ámbito concreto, en las organizaciones se dan, por definición y cotidianamente, conflictos y que el liderazgo actual debe entenderlo así y estar preparado para ello. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 3 ; 19 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | conflicto | spa |
dc.subject | organización | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.title | Conflicto, comunicación y liderazgo escolar : los vértices de un triángulo equilátero | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100924 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |