La flor y el fruto de la salud, la virtud y la felicidad : lo interno transformado en externo en la enseñanza de la música en las escuelas públicas de los Estados Unidos desde décadas tempranas hasta el presente
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev11 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 3 ; 14 p.Resumen:
Se analiza el currículum en la educación musical de Estados Unidos desde la segunda mitad del siglo XX. Se estudian los sistemas clave de razonamiento que se encuentran representados en distintas clases de documentos musicales. Comenzando por estos textos y atravesando por prácticas culturales que conciernen al currículo, el análisis considera ideas y códigos de conducta como sistemas de conocimiento que fabrican lo que es el alumno y cuál debe ser la esencia de la clase. El interés en estas fabricaciones sigue un cuerpo de estudios académicos en la historia de la educación en la conexión entre el entorno discursivo del niño, la educación y la constitución de la vida política y social. El propósito del análisis es ofrecer el currículo musical como un ejemplo de cómo se representan las líneas de inclusión y de exclusión.
Se analiza el currículum en la educación musical de Estados Unidos desde la segunda mitad del siglo XX. Se estudian los sistemas clave de razonamiento que se encuentran representados en distintas clases de documentos musicales. Comenzando por estos textos y atravesando por prácticas culturales que conciernen al currículo, el análisis considera ideas y códigos de conducta como sistemas de conocimiento que fabrican lo que es el alumno y cuál debe ser la esencia de la clase. El interés en estas fabricaciones sigue un cuerpo de estudios académicos en la historia de la educación en la conexión entre el entorno discursivo del niño, la educación y la constitución de la vida política y social. El propósito del análisis es ofrecer el currículo musical como un ejemplo de cómo se representan las líneas de inclusión y de exclusión.
Leer menos