Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFranklin, Barry M.spa
dc.contributor.authorJohnson, Carla C.spa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 10-12spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79862
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev113ART2.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Historia del currículum: una notación breve de la historia¿spa
dc.descriptionInvestigación original con el título : What the Schools Teach: a Social History of the American Curriculum since 1950. 'Lo que la escuela enseña : una historia social del currículum americano desde 1950'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia la historia del conflicto en Estados Unidos sobre la organización del currículum entre educación adaptada a la vida y el currículum centrado en las disciplinas. Durante la década de los sesenta del siglo XX un consenso se solidificó bajo la bandera de la educación adaptada a la vida. Un movimiento con varias corrientes de pensamiento, dependiendo de quién explicara su significado, ha sido asociado con algunas tendencias de educación centrada en los niños, particularmente llamado movimiento de la educación progresiva. Pero, casi inmediatamente después, la educación para la adaptación a la vida se vio desafiada por un grupo de reformadores que estaban en favor de organizar las asignaturas del currículum alrededor de las disciplinas tradicionales del conocimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 3 ; 12 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.titleEl conflicto sobre la educación adaptada a la vidaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100924spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem