Propuesta didáctica para fomentar la lectura y el respeto a la diversidad cultural
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2009, v. 2, n. 4, junio ; p. 47-55Resumen:
A través de una propuesta didáctica diseñada para primero de ESO, se aspira a suscitar el interés por la lectura como fuente de placer y vía de acceso al conocimiento y a la información, así como a potenciar el acercamiento a otras culturas ajenas a la propia. Del mismo modo, se contribuye a la adquisición de las ocho competencias básicas mediante distintos tipos de cuestiones. Se aboga por una metodología activa y participativa en la que el alumnado sea el verdadero protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje con un enfoque interdisciplinar. El libro de literatura juvenil titulado Laila, escrito por Laila Karrouch, es el punto de partida para alcanzar los objetivos previamente mencionados. Antes, durante y después de la lectura, los alumnos y alumnas tendrán que resolver una amplia gama de actividades que se articulan en torno a tres grandes bloques, subdivididos a su vez en diferentes apartados. Finalizadas las actividades propuestas, el alumnado descubrirá las maravillosas historias que el apasionante mundo de la literatura pone a su alcance y valorará la riqueza que aporta la diversidad lingüística y cultural.
A través de una propuesta didáctica diseñada para primero de ESO, se aspira a suscitar el interés por la lectura como fuente de placer y vía de acceso al conocimiento y a la información, así como a potenciar el acercamiento a otras culturas ajenas a la propia. Del mismo modo, se contribuye a la adquisición de las ocho competencias básicas mediante distintos tipos de cuestiones. Se aboga por una metodología activa y participativa en la que el alumnado sea el verdadero protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje con un enfoque interdisciplinar. El libro de literatura juvenil titulado Laila, escrito por Laila Karrouch, es el punto de partida para alcanzar los objetivos previamente mencionados. Antes, durante y después de la lectura, los alumnos y alumnas tendrán que resolver una amplia gama de actividades que se articulan en torno a tres grandes bloques, subdivididos a su vez en diferentes apartados. Finalizadas las actividades propuestas, el alumnado descubrirá las maravillosas historias que el apasionante mundo de la literatura pone a su alcance y valorará la riqueza que aporta la diversidad lingüística y cultural.
Leer menos