Mostrar el registro sencillo del ítem
Educar para la tolerancia, educar para la convivencia
dc.contributor.author | Vila Merino, Eduardo Salvador | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 47 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-7701 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79856 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | A partir de un análisis y reconceptualización del significado de un término tan necesario como el de tolerancia, se pretende ofrecer reflexiones sobre algunas repercusiones de esta concepción para la convivencia en las instituciones educativas. Se diseccionan aspectos tales como la visión activa de la tolerancia, sus límites y sus implicaciones educativas. Finalmente, en este sentido se hace énfasis en la necesidad de una tolerancia activa para una educación en valores y democrática, la necesidad de incorporar estrategias comunicativas para su desarrollo pedagógico, así como su carácter dialéctico y convivencial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espiral. Cuadernos del profesorado. 2009, v. 2, n. 4, junio ; p. 43-47 | spa |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject | investigación institucional | spa |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.title | Educar para la tolerancia, educar para la convivencia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100924 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Espiral. Cuadernos del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.25115/ecp.v2i4.895 | spa |