Identificación del uso de la tecnología computacional de profesores y alumnos de acuerdo a sus estilos de aprendizaje
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 1, abril ; p. 168-185Resumen:
Se pretenden identificar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que utilizan los profesores y los alumnos del Colegio de Postgraduados de México de acuerdo a sus estilos de aprendizaje. Se comienza haciendo una revisión de conceptos sobre Estilo y Estilos de Aprendizaje. A través de un doble estudio estadístico sobre sus preferencias en estilos de aprendizaje y uso de las TIC, se detecta que profesores y alumnos utilizan los mismos recursos tecnológicos, sin importar sus preferencias de estilos de aprendizaje. Tanto profesores como alumnos tienen preferencias en los estilos reflexivo y teórico. Los resultados se pueden emplear para hacer propuestas de formación del profesorado en el uso de las TIC.
Se pretenden identificar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que utilizan los profesores y los alumnos del Colegio de Postgraduados de México de acuerdo a sus estilos de aprendizaje. Se comienza haciendo una revisión de conceptos sobre Estilo y Estilos de Aprendizaje. A través de un doble estudio estadístico sobre sus preferencias en estilos de aprendizaje y uso de las TIC, se detecta que profesores y alumnos utilizan los mismos recursos tecnológicos, sin importar sus preferencias de estilos de aprendizaje. Tanto profesores como alumnos tienen preferencias en los estilos reflexivo y teórico. Los resultados se pueden emplear para hacer propuestas de formación del profesorado en el uso de las TIC.
Leer menos