Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizagem de Kolb e sua importância na educação
dc.contributor.author | Cerqueira, Teresa Cristina Siqueira | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 122-123 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8996 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_1/lsr_1_abril_2008.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79843 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los estilos de aprendizaje describen el modo en el que las personas interactúan con las condiciones de aprendizaje tales como aspectos cognitivos, afectivos, físicos y ambientales que pueden apoyar el procesamiento de información. Los objetivos principales del artículo son: 1. Verificar si existe un estilo de aprendizaje predominante de acuerdo con los diferentes campos de conocimiento; 2. Identificar la relación entre estilos de aprendizaje y las variables género, edad, grupo, región de Brasil y tipo de institución. Los datos fueron recolectados del Inventario de Estilos de Aprendizaje de D. A. Kolb, usando una muestra de estudiantes universitarios de varios estados de cinco regiones de Brasil y desde los ocho campos clasificados del conocimiento. El análisis estadístico de los datos y las diferencias significativas indican que el estilo de aprendizaje 'asimilador' predomina en todos los campos del conocimiento, referido a las personas que aprenden básicamente por observación reflexiva y construcción abstracta. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 1, abril ; p. 109-123 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | condiciones de aprendizaje | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.title | Estilos de aprendizagem de Kolb e sua importância na educação | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100923 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista de estilos de aprendizaje | spa |