Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerqueira, Teresa Cristina Siqueiraspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 122-123spa
dc.identifier.issn1988-8996spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_1/lsr_1_abril_2008.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79843
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos estilos de aprendizaje describen el modo en el que las personas interactúan con las condiciones de aprendizaje tales como aspectos cognitivos, afectivos, físicos y ambientales que pueden apoyar el procesamiento de información. Los objetivos principales del artículo son: 1. Verificar si existe un estilo de aprendizaje predominante de acuerdo con los diferentes campos de conocimiento; 2. Identificar la relación entre estilos de aprendizaje y las variables género, edad, grupo, región de Brasil y tipo de institución. Los datos fueron recolectados del Inventario de Estilos de Aprendizaje de D. A. Kolb, usando una muestra de estudiantes universitarios de varios estados de cinco regiones de Brasil y desde los ocho campos clasificados del conocimiento. El análisis estadístico de los datos y las diferencias significativas indican que el estilo de aprendizaje 'asimilador' predomina en todos los campos del conocimiento, referido a las personas que aprenden básicamente por observación reflexiva y construcción abstracta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 1, abril ; p. 109-123spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjecteducaciónspa
dc.titleEstilos de aprendizagem de Kolb e sua importância na educaçãopor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100923spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de estilos de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem