Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLago, Baldomerospa
dc.contributor.authorColvin, Lilianspa
dc.contributor.authorCacheiro González, María Luzspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 21-22spa
dc.identifier.issn1988-8996spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_2/artigos/lsr_2_octubre_2008.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79826
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe parte de una fundamentación sobre la utilidad pedagógica de la aplicación de la Teoría de Estilos de Aprendizaje en la que se basa el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), activo, reflexivo, teórico y pragmático, a la hora de seleccionar las estrategias de enseñanza-aprendizaje. Se propone un modelo para la selección o creación de actividades didácticas basadas en los estilos de aprendizaje: Modelo EAAP-Estilos de Aprendizaje y Actividades Polifásicas. El modelo presenta una tipología de actividades diseñadas a partir de filtros de 1, 2, 3 o 4 estilos configurando las actividades monofásicas de 1 estilo, bifásicas que desarrollan 2 estilos, trifásicas con 3 estilos y actividades eclécticas que cubren 4. De esta intersección de los 4 estilos podemos visualizar 13 tipos de filtros o combinaciones de los estilos de aprendizaje. A partir de esta tipología de actividades polifásicas se han elaborado ejemplificaciones que sirven de orientación al docente para el diseño de sus actividades basadas en los estilos de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 2, octubre ; p. 2-22spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.titleEstilos de aprendizaje y actividades polifásicas : modelo EAAPspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100922spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de estilos de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem