Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y actividades polifásicas : modelo EAAP
dc.contributor.author | Lago, Baldomero | spa |
dc.contributor.author | Colvin, Lilian | spa |
dc.contributor.author | Cacheiro González, María Luz | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 21-22 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8996 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_2/artigos/lsr_2_octubre_2008.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79826 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se parte de una fundamentación sobre la utilidad pedagógica de la aplicación de la Teoría de Estilos de Aprendizaje en la que se basa el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), activo, reflexivo, teórico y pragmático, a la hora de seleccionar las estrategias de enseñanza-aprendizaje. Se propone un modelo para la selección o creación de actividades didácticas basadas en los estilos de aprendizaje: Modelo EAAP-Estilos de Aprendizaje y Actividades Polifásicas. El modelo presenta una tipología de actividades diseñadas a partir de filtros de 1, 2, 3 o 4 estilos configurando las actividades monofásicas de 1 estilo, bifásicas que desarrollan 2 estilos, trifásicas con 3 estilos y actividades eclécticas que cubren 4. De esta intersección de los 4 estilos podemos visualizar 13 tipos de filtros o combinaciones de los estilos de aprendizaje. A partir de esta tipología de actividades polifásicas se han elaborado ejemplificaciones que sirven de orientación al docente para el diseño de sus actividades basadas en los estilos de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 2, octubre ; p. 2-22 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | estilo de enseñanza | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.title | Estilos de aprendizaje y actividades polifásicas : modelo EAAP | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100922 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista de estilos de aprendizaje | spa |