Modelo de aprendizaje holístico del ser : una propuesta pedagógica en orientación
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 1, n. 3, abril ; p. 177-195Resumen:
La propuesta fue diseñada como una intervención en el área Curricular Orientación para la población estudiantil que ingresa a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Zulia (Venezuela). Se visualiza una experiencia de aprendizaje desde el Paradigma Holístico, Sistémico y Ecológico, donde se pretende abordar al estudiante en sus diferentes dimensiones: la biológica, la psicológica, la sociológica, la ecológica y la espiritual. El modelo se fundamenta en un cuerpo coherente de teoría y práctica que permite trabajar aspectos del estudiante que promueven el contacto interior, el desarrollo de potencialidades, la detección y satisfacción de sus necesidades, el incremento de auto-conocimiento y la autoestima, todo ello mediante un proceso de aprendizaje holístico, para contribuir a su formación integral y desarrollo humano.
La propuesta fue diseñada como una intervención en el área Curricular Orientación para la población estudiantil que ingresa a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Zulia (Venezuela). Se visualiza una experiencia de aprendizaje desde el Paradigma Holístico, Sistémico y Ecológico, donde se pretende abordar al estudiante en sus diferentes dimensiones: la biológica, la psicológica, la sociológica, la ecológica y la espiritual. El modelo se fundamenta en un cuerpo coherente de teoría y práctica que permite trabajar aspectos del estudiante que promueven el contacto interior, el desarrollo de potencialidades, la detección y satisfacción de sus necesidades, el incremento de auto-conocimiento y la autoestima, todo ello mediante un proceso de aprendizaje holístico, para contribuir a su formación integral y desarrollo humano.
Leer menos