La democracia escolar : lugares y efectos del poder en las organizaciones educativas y su gestión
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2007, n. 1, enero-febrero ; p. 23-25Resumen:
Se analizan los problemas que surgen al abordar la democracia en la gestión de las organizaciones educativas. Estos problemas se basan en el propio concepto de democracia; en la imposibilidad de ignorar la dimensión relacional que el término lleva conjugado con otros términos como intereses, conflictos, participación, poder o control; y, por último, la dificultad de aplicar la democracia en las organizaciones cuando las estructuras políticas de los Estados en los que se encuentran no son democráticas. Para concluir se dan algunas exigencias que deben cumplirse para llegar a la democracia organizativa y unas reflexiones que muestran los resultados de esta práctica.
Se analizan los problemas que surgen al abordar la democracia en la gestión de las organizaciones educativas. Estos problemas se basan en el propio concepto de democracia; en la imposibilidad de ignorar la dimensión relacional que el término lleva conjugado con otros términos como intereses, conflictos, participación, poder o control; y, por último, la dificultad de aplicar la democracia en las organizaciones cuando las estructuras políticas de los Estados en los que se encuentran no son democráticas. Para concluir se dan algunas exigencias que deben cumplirse para llegar a la democracia organizativa y unas reflexiones que muestran los resultados de esta práctica.
Leer menos