Garantizar el éxito con la incorporación de las familias : de la fiscalización y la descalificación a la colaboración
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2008Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2008, n. 5, septiembre-octubre ; p. 23-26Resumen:
Garantizar el éxito educativo de todo el alumnado requiere la implicación de las familias y la comunidad en todos los espacios del centro. Lo deseable de esta forma de participar es que llegue incluso al aula. Sobre la base del aprendizaje dialógico, las comunidades de aprendizaje avanzan en su objetivo de conseguir el máximo aprendizaje para todos los alumnos y alcanzar la mejor convivencia posible. Para ello, las familias y el resto de agentes sociales pasan de ser personas externas al centro escolar a estar implicados en todas las cuestiones relevantes de la vida escolar.
Garantizar el éxito educativo de todo el alumnado requiere la implicación de las familias y la comunidad en todos los espacios del centro. Lo deseable de esta forma de participar es que llegue incluso al aula. Sobre la base del aprendizaje dialógico, las comunidades de aprendizaje avanzan en su objetivo de conseguir el máximo aprendizaje para todos los alumnos y alcanzar la mejor convivencia posible. Para ello, las familias y el resto de agentes sociales pasan de ser personas externas al centro escolar a estar implicados en todas las cuestiones relevantes de la vida escolar.
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